eldiario.es

9

CC celebra la convocatoria de elecciones en Catalunya porque "pone límite al 155"

"Nosotros hemos apostado por una aplicación (del artículo 155) que fuera la mínima posible", asegura la secretaria de Organización de los nacionalistas, Guadalupe González Taño

- PUBLICIDAD -
Guadalupe González Taño, secretaria general de CC en La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Guadalupe González Taño, secretaria de Organización de CC. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Coalición Canaria (CC) considera positiva la convocatoria de elecciones en Cataluña tras la asunción de sus poderes por el Estado "porque pone un punto final, un punto límite para la aplicación del artículo 155" de la Constitución ante el desafío independentista de sus gobernantes.

"Nosotros, como se sabe, hemos apostado por una aplicación que fuera la mínima posible, por tanto, el hecho de que se hayan convocado elecciones lo valoramos de forma positiva", ha declarado este lunes la secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño, al término de una reunión del Comité Permanente Nacional del partido celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Reunión en la que, "por supuesto, el primer asunto ha sido la situación de Cataluña, una vez que han pasado unos días después de la votación en el Senado de la aplicación del artículo 155 de la Constitución", ha destacado la dirigente nacionalista.

González Taño ha expresado la decisión de CC de "seguir haciendo un seguimiento de todo lo que va ocurriendo" en esa crisis, al tiempo que ha mostrado la satisfacción de su formación política ante el hecho de que "se aceptaran algunos de sus planteamientos en relación con que la aplicación del 155 fuera lo más suave posible".

Desde esa posición, Guadalupe González Taño ha hecho votos por que la celebración de elecciones autonómicas ayude a reconducir la coyuntura actual.

"Esperemos que la situación en Cataluña vaya dentro de la normalidad, que pueda existir un diálogo y que, en este periodo de campaña electoral que se abre, los partidos sean capaces de aportar cada uno sus ideas y sus planteamientos, pero todo ello en un clima que, ojalá, recupere la tranquilidad y el sosiego que se necesitan", ha dicho a los periodistas tras la reunión del Comité Permanente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha