La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CC propone un ''giro rotundo'' para Gran Canaria

El candidato de Coalición Canaria-PNC-CCN a la Presidencia del Cabildo Insular de Gran Canaria, Fernando Bañolas, aseguró este domingo que en Gran Canaria Coalición Canaria es “la fuerza del cambio, la única alternativa a los Gobiernos de PP y PSOE-NC”, informa en un comunicado enviado a los medios.

Bañolas reconoció que “Gran Canaria se juega el próximo 22 de mayo mirar al futuro de la mano de Coalición Canaria o quedarse anclada en un pasado, protagonizado por PP y PSOE-NC que no han sabido dar respuesta a los problemas de esta Isla y mucho menos a los problemas más inmediatos de los grancanarios, como el empleo”. Ante esto, el candidato nacionalista propone “dar un giro rotundo a la política insular”.

Para ello, agregó, “es fundamental que el Cabildo Insular de Gran Canaria lidere esta Isla y sea una verdadera plataforma para la colaboración institucional con el Gobierno del Estado, el Gobierno de Canarias y los 21 ayuntamientos”.

“Es imprescindible convertir a la máxima administración insular en una institución realmente cercana a los ciudadanos y a los agentes sociales y económicos de la Isla con el fin de sacar a Gran Canaria lo antes posible de la crisis y promover las condiciones para la generación de empleo y el desarrollo socio económico”, aseveró.

El candidato de Coalición Canaria recordó que “la cuenta de resultados de PSOE-NC tras cuatro años de gobierno es realmente lamentable y con gran parte de los compromisos adquiridos con los grancanarios en 2007 sin cumplir”.

En ese sentido, Bañolas cita la promesa de 10.000 viviendas, frente a la que, afirma, en alusión al grupo insular de gobierno, “no han sido capaces de poner en marcha apenas 100”.

Sobre “un plan de empleo dotado con 80 millones de euros” les acusa de que “no sólo no han puesto en marcha ni una sola política”, sino que “Gran Canaria es una de las islas más afectadas por la crisis”.

Además, recuerda el aspirante nacionalista al Cabildo que los actuales socios de gobierno en la Corporación “promovieron un bonoguagua para los parados que quitaron seis meses después”, “como si los grancanarios en situación de desempleo no siguieran necesitándolo”.

Por todo ello, Fernando Bañolas apeló “al voto útil de Coalición Canaria el próximo 22 de mayo, al voto del cambio para una Isla que necesita de proyectos a corto y medio plazo que permitan mirar al futuro”, según la nota.

Etiquetas
stats