La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CC quiere consejerías de Igualdad en los Cabildos

Coalición Canaria se ha comprometido a promover “cuantas acciones sean necesarias” para conseguir que el Archipiélago sea cada vez más una comunidad en la que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades en todos los ámbitos. Y una de esas acciones pasaría por impulsar la creación de consejerías de Igualdad en los cabildos, tal y como recoge el programa electoral de CC.

En una nota de prensa, la candidata de CC al Parlamento de Canarias Flora Marrero ha desgranado las medidas que propone el partido nacionalista para promover la Igualdad en las Islas. Entre ellas, la aprobación del Plan Estratégico de Igualdad, impulsar la atención a la dependencia, potenciar el Instituto Canario de Igualdad y la flexibilización de las jornadas laborales.

Además, se recogen medidas a favor de la solidaridad frente a la feminización de la pobreza y la doble exclusión de las mujeres, empleo en condiciones de igualdad, políticas de vivienda, sanitaria y educativa, de modo que se trabaje desde la educación más temprana en la concienciación de la igualdad.

La candidata de CC ha hecho hincapié en que la manifestación “más radical y grave” de la desigualdad es la violencia de género que, precisó, “se da en todas las clases sociales”. Para erradicar la violencia contra las mujeres, CC se propone continuar con el Programa canario para prevenir y erradicar la violencia de género; desarrollar el Sistema de Servicios de Protección, Amparo y Recuperación; ampliar la red de oficinas comarcales; potenciar el Dispositivo de Emergencias; potenciar redes insulares de cooperación para inserción laboral; y ampliar los recursos de prevención, protección y amparo en todos los ámbitos.

Etiquetas
stats