CC tampoco renuncia a la Presidencia del Gobierno

“No renunciamos a la Presidencia”, afirmó este martes la presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales. De esta manera respondía al candidato de la formación ganadora de las elecciones del 22-M en las Islas, el popular José Manuel Soria. Desde el PP consideran “irrenunciable” ostentar la Presidencia del Gobierno de Canarias habiendo obtenido más votos, aunque empataron a diputados con CC.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Claudina Morales argumentó que si el PP tiene más votos, los nacionalistas pueden argumentar que cuentan con una “representación más amplia” por ser la fuerza más votada “en cinco de las siete islas”.

“¿Cómo podíamos renunciar?”, se preguntó Morales. Expuso que en CC están “satisfechos” con los resultados electorales del domingo, ya que “a pesar de la situación a nivel nacional” favorable al PP, “CC se ha mantenido”.

Respecto a la posibilidad de establecer pactos en cascada en diferentes ámbitos, la presidenta de Coalición consideró que ese tipo de acuerdos siempre plantean “dificultades”, y que en casos anteriores los resultados “no fueron buenos”. Para Coalición Canaria, lo primordial es preservar “la estabilidad” de las instituciones.

Claudina Morales se presentaba a la Alcaldía del municipio majorero de La Oliva, donde ganó pero sin mayoría absoluta. Lo único que adelantó al respecto fue, por último, que no pactarán con el Partido Progresista Majorero de Domingo Pérez Arroyo.

Etiquetas
stats