CC esperará a septiembre para valorar el futuro de Zerolo, inhabilitado por prevaricación

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha dicho este miércoles que el partido valorará en septiembre el futuro del senador de CC y exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo, inhabilitado ocho años por un delito de prevaricación administrativa.

Barragán, en un comunicado, ha avanzado que CC decidirá, una vez se reanude el próximo periodo de sesiones, quién será el sustituto en el Senado de Zerolo, condenado por el Tribunal Supremo por adjudicación irregular de unas obras en 2003 en un edificio municipal por siete millones de euros.

CC “respeta y acata” la sentencia del Tribunal Supremo pues, según su secretario general, “cualquier decisión que adopten los Tribunales de Justicia siempre tendrán el respeto y el acatamiento de Coalición Canaria”.

Barragán ha señalado que la condena de Zerolo “nada tiene que ver con comisiones, cobros o corrupción sino con la rehabilitación de una infraestructura pública que en estos momentos cumple su misión como sede municipal”.

Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz de Tenerife con Coalición Canaria desde 1995 hasta 2011, tiene otras dos causas penales abiertas en el Tribunal Supremo.

La primera se refiere a una supuesta malversación multimillonaria cometida en la compra por parte del Ayuntamiento de unos terrenos en la playa de Las Teresitas y la segunda al supuesto cobro de sobornos a cambio de una recalificación urbanística en el año 2004.

Etiquetas
stats