El CCN insta a Soria y Rivero a negociar ya el REF y el petróleo

El portavoz federal del Centro Canario Nacionalista (CCN), Benito Codina, ha afirmado que “ni las decisiones acerca del petróleo ni de la reforma de nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF) pueden ser impuestos a Canarias desde Madrid”. Motivo por el que el CCN ha instado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria a “sentarse urgentemente a hablar” con el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero.

Los centristas solicitan a Soria que intente llegar a un consenso con el Ejecutivo canario, porque “la ausencia de diálogo a quien perjudica es a los interés de todos los canarios, de los que ninguno de los dos se puede erigir como único portavoz”.

Codina reitera que tanto en el petróleo como en el REF “es necesario alcanzar un consenso entre ambas administraciones”, porque “las dos tienen competencias, y por ese mismo motivo no se debe imponer algo a la otra parte sin su conocimiento y contra su voluntad”.

El portavoz centrista considera que en el caso del petróleo, que “explotado con todas las garantías medioambientales necesarias puede suponer una fuente de riqueza inmensa para las Islas”, si no se produjese el “necesario” acercamiento, “se debería acudir una consulta popular para conocer la opinión de los canarios y someterse a su dictamen”.

El CCN concurrió a los comicios autonómicos junto a Coalición Canaria (CC), con la que ha mantenido una serie de desencuentros desde que pactara acudir con el Partido Popular (PP) a las Elecciones Generales que tuvieron lugar apenas seis meses después.

Dichos desencuentros se tradujeron en que el presidente centrista, Ignacio González, anunció su dimisión como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Nacionalista (CC-CCN-PNC), a finales del pasado mes de enero.

Etiquetas
stats