La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El CCN propone privatizar la Televisión Canaria

El portavoz federal de CCN, Benito Codina, ha felicitado al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, por su decisión de cerrar el segundo canal de la Televisión Canaria, propuesta que había reiterado su formación política en diversas ocasiones.

Codina señala que, dada la proliferación actual de canales de televisión privados, “el mantenimiento de una televisión pública de carácter autonómico ya no resulta necesario”, por lo que aboga por la privatización tanto del único canal que resta de la Televisión Canaria, como de su radio.

En opinión del portavoz del CCN, “con la nueva Ley el Gobierno de Canarias debería plantearse seriamente la privatización de la radio-televisión pública y así ahorrarse 40 millones de euros todos los años, a lo que se sumaría el dinero de su venta. Estoy seguro de que si se hiciera una encuesta a la población y se preguntara qué es lo que se prefiere, si el gasto de 40 millones de euros en la Televisión Canaria o en los servicios sociales, el resultado sería que se prefiere lo segundo”.

No obstante, concluye Codina, “CCN felicita a Coalición Canaria por el primer paso dado al cerrar el segundo canal y espera que considere la privatización del primero si se necesita acometer más recortes, en vez de subir más los impuestos, medida que empobrece al conjunto de los canarios”.

Etiquetas
stats