La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CCOO Canarias asegura que la última sentencia sobre la homologación “tiene el peso” de más de 26.000 profesores

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

CCOO de Canarias ha asegurado que la última sentencia dictada sobre la homologación educativa y que da la razón a los docentes, “tiene el peso” de más de 26.000 profesores.

El sindicato que recordó, en nota de prensa, que llevan sumergidos en una “larga batalla judicial y sindical con la Administración autonómica desde el año 2005 para conseguir que se cumpla con los derechos del profesorado canario en materia salarial”, criticó que desde el Ejecutivo canario se pretenda “poner al mismo nivel los 13 procedimientos individuales presentados posteriormente al 2007, con una sentencia que da la razón a CCOO”.

Agregó que dicha sentencia, tiene detrás de sí, a más de 26.000 docentes y una argumentación “potente tanto en la forma como en el fondo e iniciada desde 2005, tapar esta realidad si es un intento de engaño y un acto demagógico para con el profesorado y la sociedad”.

Comisiones Obreras (CCOO) también incidió en que el Gobierno canario “falta a la verdad” al afirmar que la Ley 4/1991, de homologación, “no está vigente con posterioridad al año 1995, quedando sin efecto desde entonces”, ya que desde el sindicato se indicó que “entre otras pruebas de que la Ley sigue vigente” están las sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) lo que “conforman fundamentos de forma y de fondo constituyendo una realidad más que contrastada”.

Al respecto, apuntó que “esta realidad es que el profesorado canario, por el mismo trabajo, cobra a día de hoy entre 300 y 500 euros mensuales menos” que los docentes del resto del Estado y unos “400 euros mensuales menos que los funcionarios de igual categoría y titulación de la CAC, o sea, están deshomologado” con los profesores del Estado y autonómicos, lo que calificaron de “injusticia”.

De todos modos, se mostraron dispuestos “a negociar fórmulas de pago racionales dejando claro que no se trata de perdonar ningún euro” y advirtió que “cuanto más tiempo pase la deuda será mayor”.

Etiquetas
stats