La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CCOO afirma que la bajada es “insuficiente” y pide “más esfuerzo” a la administración pública

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras Canarias (CCOO) asegura que la bajada del paro por motivos estacionales es “insuficiente” y advierte de que la sociedad se encamina hacia la “insolvencia privada” si no mejora el empleo y se incrementan el consumo y la inversión.

El sindicato pide, en una nota, “más esfuerzo” a las administraciones públicas para que las familias puedan “sufragar” sus deudas y, al mismo tiempo, se potencie el consumo y los pedidos a las empresas.

En esa línea, CCOO demanda planes sectoriales específicos y que los futuros presupuestos públicos se centren en la inversión y la búsqueda de financiación, ya que las políticas económicas actuales “van en la dirección contraria”.

Asimismo, advierte de que los “colectivos prioritarios” deben ser las unidades familiares donde no se perciban rentas, por lo que pide al Gobierno central que abra un “proceso de negociación” para que la política económica se centre en la creación de empleo, el crecimiento económico y la defensa de los servicios públicos esenciales.

Etiquetas
stats