La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Cabildo de La Gomera programa licitar más de 60 obras e invertir 10 millones de euros hasta final de año

Curbelo reúne a los contratistas de la isla para informarles de un plan que “ayudará a impulsar la economía y reducir el paro”

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 25 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Gomera tiene programada la licitación de más de 60 obras y una inversión de unos 10 millones de euros en lo que resta de año, tal y como informó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, a los empresarios de la construcción de la isla, a los que convocó a una reunión con el fin de hacerles partícipes del plan de acción insular y animarles a concursar para ejecutar los proyectos.

En una nota de prensa, Casimiro Curbelo ha destacado el esfuerzo del Cabildo por mantener la actividad en la isla y, en consecuencia, impulsar la economía local y contribuir a reducir los índices de desempleo. “Los planes, proyectos y programas de obras que tenemos en marcha son, sin lugar a dudas, una buena herramienta para inyectar recursos en la sociedad y ayudar al mantenimiento de las empresas y los puestos de trabajo”, aseguró.

De acuerdo con esta filosofía, la Corporación insular celebró una reunión informativa a la que asistió una representación del empresariado gomero, así como algunas entidades de fuera de la isla que actualmente mantienen negocios en alguno de los municipios gomeros. “Fue una reunión muy concurrida, que enlaza con nuestra voluntad de mantener y mejorar en lo posible la calidad de vida insular, además del espíritu de transparencia que queremos imprimir en todas las acciones insulares”, declaró Curbelo.

El máximo representante del Cabildo ha insistido en la importancia de que las iniciativas sean ejecutadas por empresas y trabajadores de La Gomera, de forma que se fortalezca la economía familiar de la isla, y ha detallado que los trabajos previstos se engloban en el Plan de Insular de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS), el Programa de Reparación de Daños Causados por las Lluvias o el Fondo Insular de Inversión Local.

El Plan Sectorial de Patrimonio Histórico, el Programa de Señalización de la Red de Carreteras de interés regional, el acondicionamiento de piscina municipal de Santa Catalina y los proyectos presentados a la línea de financiación del Feader completan las posibilidades que, de acuerdo con la exposición realizada por Casimiro Curbelo ante los empresarios, están abiertas o se abrirán desde la Institución insular de que aquí a final de año.

“Cada uno de estos planes o programas reúne varias acciones de mayor o menor alcance, de modo que hay iniciativas para todo tipo de empresas”, puntualiza para después aclarar que tanto las grandes empresas como las entidades más pequeñas tienen oportunidad de concurrir a una u otra actuación en función de su capacidad y posibilidades, pues se ha diseñado un programa para repartir los recursos disponibles de modo que haya trabajo para todos.

“Los empresarios ya disponen de toda la información y es que la inversión pública y el impulso a la actividad desde las instituciones públicas es fundamental para afrontar las dificultades económicas que atravesamos en la actualidad, tanto en La Gomera como en el resto de Canarias, de España y a nivel internacional”, concluyó.

Etiquetas
stats