La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Cabildo de Gran Canaria cierra carretera GC-550 por no estar en condiciones de seguridad tras la caída de dos muros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria ha cerrado totalmente la carretera GC-550, que une las localidades de Agüimes y Santa Lucía, por no cumplir las condiciones de seguridad tras la caída de dos muros.

Esta decisión la ha tomado el Cabildo, después de comprobar que la caída de dos muros de contención a la vía “no reúne las condiciones de seguridad pertinentes para la circulación”, considerando como lo “más apropiado el impedimento de la circulación que hasta ahora estaba siendo parcial”.

La GC-550, según informó el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado, fue una de las carreteras “más afectadas” por los temporales que azotaron la isla el pasado mes de febrero y que está siendo rehabilitada por la institución insular, trabajos que cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros.

Asimismo, indicó que se prevé que las obras finalicen en septiembre aunque el tráfico volverá a abrirse de forma parcial una vez esté terminada la reconstrucción de los dos muros derrumbados.

De todos modos, desde la institución insular se puntualizó que estos trabajos “están destinados a incrementar la seguridad y la comodidad” de la vía para los conductores e integración del transporte público.

En cuanto a las actuaciones que se llevan a cabo, se realiza una reposición del pavimento y de la banda metálica, reparación de los malecones, arreglo de taludes, construcción de muros y la mejora de los ya existentes, así como el acondicionamiento de las cunetas, además de mejorar su señalización vertical y horizontal.

La empresa Matías Marrero Construcciones y Obras ejecuta los trabajos que se centran en los 9 kilómetros de la vía.

Etiquetas
stats