Cabildo de Gran Canaria aumenta en un 34% las subvenciones para el fomento del sector pesquero de la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, que dirige José Miguel Álamo, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de la línea de subvenciones dirigidas al fomento de las actividades destinadas a las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro del sector pesquero de la isla, ayudas que aumentan en un 34% el presupuesto del año pasado.

Según informa la Corporación insular, las mismas podrán entregarse hasta el próximo 9 de junio, inclusive, pudiéndose consultar las bases de la convocatoria en la página web corporativa www.grancanaria.com.

Así, la convocatoria, de la que está previsto se beneficien las cofradías, cooperativas y asociaciones de cofradías de pescadores de Gran Canaria, aumenta en un 34% el presupuesto destinado respecto al pasado año, pasando de 25.000 a 33.500 euros.

Álamo apuntó que también se aumenta un 50% el presupuesto máximo por solicitud, de 6.000 a 9.000 euros y, con el ánimo de fomentar la realización de actividades, se ha previsto el pago anticipado de las subvenciones, a la vez que se han introducido, dentro de los límites permitidos por la normativa, cambios procedimentales tendentes a facilitar los trámites que corresponden a los beneficiarios, consistentes en la reducción del plazo de resolución o la simplificación de los trámites de justificación y la ampliación del plazo de presentación de la misma.

“El Cabildo de Gran Canaria --indicó el consejero-- reconoce la aportación al mantenimiento y desarrollo del sector pesquero que realizan los profesionales, a través de cofradías, cooperativas u otras organizaciones”.

De esta manera, agregó que, aún en el contexto socioeconómico actual de recesión, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, continúa apoyando, desde diferentes frentes, la labor de estas entidades asociativas que realizan actividades relacionadas con la promoción y/o mejora del sector agrario.

El consejero dijo que en la actualidad, el sector se está adecuando a los nuevos condicionantes de la seguridad y calidad alimentaria y de la preservación del medioambiente.

“Por ello, el Cabildo de Gran Canaria considera prioritario seguir promoviendo el asociacionismo de sus profesionales, a través de cofradías, cooperativas u otras organizaciones, convencidos de que a través de esta vía, nuestros pescadores podrán afrontar de forma más solvente y eficaz los retos a los que en la actualidad deben enfrentarse para llevar adelante su actividad, a la vez que mejorar las condiciones de vida y trabajo, y, finalmente, incrementar las vías de comunicación y los medios disponibles para aprovechar mejor las oportunidades que nos puede ofrecer el mercado y las distintas instituciones públicas y privadas”, añadió.

Etiquetas
stats