La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo de Gran Canaria se siente “tremendamente perjudicado” en inversión en carreteras

Ángel Víctor Torres, vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El socialista Ángel Víctor Torres, vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, ha asegurado este lunes que esta isla “ha sido tremendamente perjudicada” en la inversión en carreteras durante varios años en los que ha habido un “desfase” en esa materia que ha beneficiado a Tenerife.

Torres ha querido salir así al paso de las quejas expresadas por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de CC, de quien ha dicho que “ha usado de manera absolutamente injusta” datos sobre el gasto previsto en las vías grancanarias que sostiene que constituyen un desequilibrio que perjudica a su isla.

Ya que, según ha argumentado, si bien en el año en curso o en el próximo puede que se vaya a destinar más dinero a las carreteras de Gran Canaria, no se debe solo a que se vaya a disponer de más financiación estatal o regional, sino también a que su propio Cabildo costeará parte de esa inversión.

Inversión que, en todo caso, arroja un saldo que revela que “sí que ha habido un desfase, pero no a favor, sino en contra de Gran Canaria”, si se analiza la cuantía total de los fondos de otras administraciones de los que han dispuesto una y otra isla para sus vías en el cómputo global de la última década, ha añadido.

Por todo lo expuesto, el vicepresidente socialista ha sostenido que, frente a las tesis de Carlos Alonso, la posición de defensa del gasto en carreteras para Gran Canaria que hace su Cabildo “no es pleito insular” sino una demanda de “un reparto justo” del dinero que se destina a unas y otras islas que la corporación debe hacer porque “es su obligación”.

Ángel Víctor Torres ha hecho estas declaraciones durante un acto que ha convocado para hacer balance del primer año de gestión del actual grupo de gobierno del Cabildo, conformado por NC, PSOE y Podemos, en las áreas de la corporación insular dirigidas por consejeros socialistas.

Etiquetas
stats