La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Cabildo de Lanzarote invierte más de 12 millones en políticas de formación y empleo en 2009

ARRECIFE (LANZAROTE), 8 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Lanzarote ha invertido más de 12 millones de euros en planes de formación y empleo durante 2009.

Esta cantidad se destinó a la ejecución de 46 expedientes que ocuparon a un total de 661 trabajadores, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

En cuanto a los seis primeros meses de este 2010, la institución insular ha destinado a dichas políticas 4,9 millones de euros centradas tanto en proyectos como en programas y talleres de empleo y formación.

Estas acciones han generado un total de 375 puestos de trabajo. De esta forma, la Consejería insular de Empleo y Asuntos Europeos pretende “fomentar programas de empleo y formación que permitan posteriormente la incorporación de estas personas al mercado laboral, impulsando el autoempleo, la creación de microempresas y/o la creación de puestos de trabajo vinculados a los nuevos nichos de mercado que en la actualidad están siendo muy demandados”, tales como atención a personas mayores o dependientes, guías de información turística, actividades relacionadas con los deportes náuticos como la pesca deportiva o trabajos vinculados al sector primario y residuos, entre otros.

Etiquetas
stats