El Cabildo de Tenerife formará a 4.500 familias en gestión residuos orgánicos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha una nueva edición de los cursos del proyecto 'Hogares más Sostenibles', que buscan seguir formando a las más de 4.500 familias que colaboran, además de todas las personas interesadas, sobre el compostaje en pila, vermicompostaje y autocompostaje doméstico.

Los cursos, bajo el título 'Gestión de la materia orgánica', serán impartido por varios técnicos especialistas en la materia. Al finalizar la formación, y según el número de horas lectivas, los usuarios recibirán un diploma que le acreditará como 'Personas más sostenibles'.

Durante los dos últimos años, el proyecto 'Hogares más Sostenibles --perteneciente al Área de Sostenibilidad de Recursos y Energía-- ha ofrecido más de 400 charlas en toda la isla. Desde el ámbito doméstico, se enseñan consejos útiles para disminuir los gastos familiares en agua y energía a la vez que se colabora con el medioambiente, minimizando los residuos.

El consejero delegado del Área de Sostenibilidad de Recursos, Miguel Díaz-Llanos ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos de la isla “ya que sin su esfuerzo no se habrían alcanzados estos buenos resultados”. Además, el edil ha animado a los interesados a inscribirse en los encuentros que se celebrarán los próximos meses, con el objetivo de llegar a 6.000 hogares en 2012.

Actualmente los municipios de Tacoronte, Tegueste, Icod o La Laguna son los que más inscripciones cuentan en este proyecto. Asimismo La Matanza, Los Realejos, Granadilla y El Sauzal destacan en el presente año como las localidades con mayor participación en 'Hogares más Sostenibles'.

Los participantes disponen de la página de Facebook 'Personas más Sostenibles', donde encuentran información, novedades, concursos y asesoramiento. Además, por participar, el proyecto proporciona de manera gratuita, un obsequio dentro de su catálogo de productos más sostenibles.

Etiquetas
stats