La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cabildo grancanario impulsa con psicólogos una asesoría juvenil para tratar temas de orientación de salud y educativos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas y la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar la Asesoría Juvenil de 'Consejo y Orientación Psicológica' que servirá, entre otras cosas, para tratar temas de orientación de salud y educativos.

En concreto, el acuerdo fue suscrito por el decano del Colegio de Psicólogos, Francisco Javier Sánchez, y la consejera insular de Educación y Juventud, Onelia García. La Asesoría Juvenil permitirá, según informó el Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas en nota de prensa, desarrollar en los aspectos de orientación psicológica personal temas de salud, aspectos psico-sociales y del ámbito educativo-formativo, así como de atención psicológica puntual.

De esta forma, la intervención del profesional buscará favorecer en el usuario su crecimiento personal, además del propio conocimiento y el razonable dominio emocional de sí mismo para que sea capaz de resolver sus problemas de una manera responsable. En definitiva, se ofrecerá un servicio que ayude a los jóvenes a resolver todo tipo de problemas o a tomar una decisión “más acertada sobre asuntos que, en muchos casos, van a marcar su futuro”.

Etiquetas
stats