Campos ve “nulo” el proceso por el que el Ayuntamiento de Santa Cruz decide ir a juicio contra vecinos de Las Huertas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El abogado Felipe Campos ha anunciado que presentará, como muy tarde el lunes, un escrito por el que solicitará que se anule el procedimiento en el que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido ir, a petición de la empresa Desurcic, a los tribunales para desahuciar a los vecinos en el Valle de Las Huertas.

El letrado, que representa a una parte de los propietarios, ha explicado a Europa Press que todo esto se ha hecho “a espaldas de los vecinos”, por lo que procede solicitar la anulación del proceso. “Ayer se ha estimado el recursos y el Ayuntamiento decide que va a hacer el desahucio judicial. Nosotros --los vecinos de Las Huertas, entre hoy y el lunes-- vamos a presentar un escrito para pedir la nulidad porque todo esto se ha hecho a espaldas nuestras”, ha sentenciado.

“No se nos ha dado el recurso de Desurcic no nos lo han entregado a nosotros por lo que no hemos podido presentar alegaciones y por tanto el procedimiento es nulo”, ha apuntado el letrado que ha insistido en que la corporación ha actuado “en contra de los ciudadanos y de los vecinos de Las Huertas”.

“Esta decisión es que han pedido la actuación judicial para intervenir lo que confirma en que los meses anteriores se ha actuado del forma ilegitima coaccionando a los vecinos porque se ha intentado echarlos a la fuerza, sin procedimiento”, ha apuntado el defensor de algunos de los vecinos.

“Ahora Desurcic y el Ayuntamiento dicen que hay que acudir a un desahucio judicial. Esto es confirmar que aquellos acosos durante meses fueros presuntas coacciones a los vecinos indefensos en presencia de la señora Luz Reverón y compañía”, ha añadido el letrado que ha insistido en que Desurcic ha solicitado a la corporación que “desahuciara judicialmente” la zona para urbanizarla.

Además de solicitar la nulidad del proceso, Campos estudiará si el procedimiento urbanístico de la zona es “correcto”. Se ha de comprobar si se cuenta con partidas para llevar a cabo el justiprecio y el pago de las expropiaciones. El letrado ha dudado también de que la concejal de Urbanismo, Luz Reverón, vaya a negociar con los vecinos. “Que hable de vía amistosa con los vecinos después de que ha acordado ir a los tribunales, ¿cuál es el diálogo?”, ha preguntado irónico el letrado que ha insistido en que se les ha de compensar, además de resolver por otro lado la propiedad de los mismos.

Por su parte, otro de los letrados que defienden a propietarios en este lugar, Miguel Cabrera Pérez Camacho, ha manifestado sobre esta decisión de urbanismo que “cualquier acto contrario a derecho” será recurrido por sus defendidos.

Etiquetas
stats