eldiario.es

9

Nueva Canarias, el PSOE y Podemos se reparten las áreas en el Cabildo de Gran Canaria

El nuevo pacto se firma con ocho consejerías para los nacionalistas progresistas, nueve para los socialistas y dos para la formación morada

- PUBLICIDAD -
Nueva Canarias, el PSOE y Podemos se reparten las áreas en el Cabildo de Gran Canaria

Nueva Canarias, el PSOE y Podemos se reparten las áreas en el Cabildo de Gran Canaria

Nueva Canarias, el Partido Socialista y Podemos han cerrado este lunes el acuerdo en el Cabildo de Gran Canaria, justo un mes después de que Antonio Morales tomara posesión como presidente. El nuevo pacto se firma con ocho consejerías para los nacionalistas progresistas, nueve para los socialistas y dos para el partido morado. Además, la Corporación Insular tendrá tres vicepresidencias, una por partido. 

La formación liderada por Antonio Morales (NC) tendrá el control de las consejerías de Hacienda; Presidencia; Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento; Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional; Sector Primario y Soberanía Alimentaria; Industria, Comercio y Artesanía; Política Territorial y Paisaje y Medio Ambiente, tal como y adelantó Canarias Ahora el pasado viernes. 

Los de Luis Ibarra (PSOE) trabajarán en las áreas de Política Social y Accesibilidad; Obras Públicas e Infraestructuras; Empleo; Transportes y Movilidad; Deportes; Turismo; Función Pública; Educación y Juventud y Cultura. Mientras que las dos consejeras de Podemos dirigirán Igualdad y Transparencia y Arquitectura y Vivienda. 

El acuerdo, que se presenta este jueves a las 10.00 horas, pone fin a la crisis abierta entre NC y PSOE en la isla de Gran canaria. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha