La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Canarias lidera la cantidad de pasajeros que transportan las 'low cost' en noviembre con 406.275 viajeros

Transportan en las islas un 11,6% más de pasajeros con 4,4 millones de viajeros en los once primeros meses

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Canarias ha liderado la cantidad de pasajeros que transportaron las aerolíneas de bajo coste --'low cost'-- durante el mes de noviembre con un total de 406.275 viajeros, lo que representa un -0,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según datos difundidos este jueves por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Además, en el acumulado, las aerolíneas de bajo coste transportaron 4,4 millones de pasajeros en los once primeros meses, lo que supone un 15,6 por ciento más respecto a hace un año.

A nivel nacional, las 'low cost' transportaron 30 millones de pasajeros en los once primeros meses, lo que supone un 6,3 por ciento más respecto a hace un año, frente a las compañías tradicionales, que trasladaron a 24 millones de viajeros, un 2,1 por ciento más,

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 37,9 por ciento y un 20,9 por ciento de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente.

En noviembre, las 'low cost' comandaron casi la mitad de las entradas de pasajeros internacionales hacia España, un 49,5 por ciento, de los 3,55 millones de viajeros que pasaron por los aeropuertos españoles, con más de 1,76 millones de viajeros, mientras que las aerolíneas tradicionales concentraron el 50,5 por ciento restante, 1,79 millones.

Los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste hasta noviembre fueron el de Palma de Mallorca, que alcanzó los 5,33 millones, un 1,6 por ciento menos; el de Málaga, que registró 3,58 millones, un 4,2 por ciento más; el de Barcelona-El Prat, con 3,56 millones, un 11,3 por ciento más; y el de Alicante, con 3,17 millones, un 4,1 por ciento más.

Les siguieron el de Madrid-Barajas, con algo más de tres millones, un 24,6 por ciento más, en quinto lugar, y el de Girona, con 1,89 millones de pasajeros, que experimentó un descenso del 9,7 por ciento, la mayor caída registrada tras el de Palma.

Entre los mayores aumentos, los del aeropuerto de Lanzarote con un 21 por ciento, hasta 904.917 viajeros; Gran Canaria con un incremento del 15,8 por ciento, hasta 1,10 millones; el de Valencia con un 14,4 por ciento más, hasta 931.944 viajeros y Tenerife Sur con 1,62 millones (+10,1%).

Etiquetas
stats