La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Canarias es uno de los destinos favoritos de los viajeros españoles para pasar las vacaciones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Canarias es uno de los destinos favoritos de los viajeros nacionales para disfrutar de las vacaciones estivales, junto con la Comunitat Valenciana y la Costa del Sol, según el III Estudio de Hábitos de Viaje de los Españoles elaborado por la agencia de viajes on line Muchoviaje.com.

En este sentido, España es principalmente el destino elegido para el 57 por ciento de los encuestados, y dentro de los lugares elegidos en España para disfrutar de la temporada de verano destacan también como destinos favoritos las Islas Baleares, la Costa Dorada y la Costa de la Luz, mientras que para los que han decidido un viaje internacional, Francia, Italia y el Caribe son los elegidos por la mayoría. Tras ellos se sitúan lugares como Alemania o Estados Unidos.

La principal conclusión del informe es que un 77 por ciento de los españoles tiene pensado realizar un viaje de vacaciones durante este año. Una cifra importante, pero que si se compara con el dato del año pasado registra un descenso de siete puntos porcentuales.

Por su lado, más de la mitad de los que no van a disfrutar fuera de su hogar de la temporada estival (54 por ciento) aducen cuestiones económicas, ya que, de hecho, esta variable sube un 11 por ciento respecto al estudio elaborado en 2011.

Otro aspecto ligado a esta situación tiene que ver con las previsiones realizadas, de forma que siete de cada diez españoles han tenido que recortar gastos durante el año para disfrutar de las vacaciones de verano, y principalmente su fuente de ahorro ha provenido de evitar las salidas a restaurantes y las relacionadas con el ocio nocturno.

UN 45% VIAJA EN PAREJA

Un 41 por ciento de los encuestados admite que disfrutará del verano en la costa, aunque las escapadas urbanas (14 por ciento) y los cruceros (5 por ciento) son otras de las opciones elegidas para disfrutar del esparcimiento estival.

Asimismo, la mitad de los encuestados se irán de vacaciones entre julio y septiembre, mientras que sólo cuatro de cada diez han elegido el mes más estival del año. Por su lado, de media los españoles disfrutarán de una estancia que va entre una semana y los quince días (10,5), lo cual no varía respecto al año pasado, así como la compañía.

Casi la mitad de los viajes se harán este verano en pareja (45 por ciento), aunque en el último año han crecido en ocho puntos porcentuales los viajes en familia (43 por ciento), lo que consolida esta fórmula vacacional frente a otras.

Etiquetas
stats