La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dos jueces cubanos se forman en Canarias gracias al Programa de Intercambio con Cuba

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, recibió hoy a Odalys Quintero y Otto Molina, dos jueces cubanos que se forman estos días en las islas gracias al Programa de Intercambio de magistrados en materia de formación suscrito por los Ejecutivos de Cuba y el archipiélago canario.

Asimismo, asistió a este encuentro, en la sede de la Viceconsejería en Las Palmas de Gran Canaria, el magistrado y presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Humberto Guadalupe.

En su estancia en las islas, ambos jueces asisten a diversas sesiones en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en las que reciben formación sobre tramitación, celebración de juicios y sentencias, entre otros. Asimismo, completarán su visita con la participación en el IV Encuentro de Jueces Canarios, que comenzará en Fuerteventura el próximo jueves, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

COOPERACIÓN

El programa de intercambio de magistrados es parte de un protocolo de colaboración, firmado en 2001, que tiene como objetivos establecer los términos generales de cooperación entre el Gobierno de Canarias y el de Cuba a fin de identificar, formular, planear, ejecutar y divulgar actividades y proyectos en el campo de la formación del personal relacionado con el poder judicial, que en el ámbito de las competencias que a cada institución le son propias, decidan poner en marcha mediante mutuo acuerdo.

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, firmó en febrero de 2007 un acta de reconocimiento del desarrollo de este protocolo de colaboración del que se han derivado óptimos resultados en lo relativo a las estancias de estudio de magistrados de un país en el otro y del suministro de material bibliográfico al Tribunal Supremo Popular de Cuba.

Etiquetas
stats