Canarias alcanza récords históricos en abril con un aumento del turismo en un 40%, adelanta Rivero

El presidente canario: “La posición de Canarias puede permitir que sea para África como Singapur para Asia o Miami para América”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha adelantado este martes que Canarias 'batirá' récords históricos en abril incrementando en un 40 por ciento el número de turistas que han visitado el archipiélago.

Así lo ha subrayado durante las jornadas celebradas en Santa Cruz de Tenerife, 'Canarias, nuestro futuro como destino', organizadas por Diario de Avisos, en donde en una rueda de prensa ha explicado la posición del Ejecutivo que lidera en materia de turismo y en la que ha compartido mesa con el director de la Cámara de Tenerife, Vicente Dorta, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje, Rafael Gallego, el miembro del Consejo directivo de la patronal hotelera en Tenerife (Ashotel), José Barreiro, y el director del aeropuerto Reina Sofía, Óscar Martínez.

“Abril va a batir todos los récords en Canarias. En abril, será el mes con más turistas en Canarias. Nunca un histórico como esto con un crecimiento del 40 por ciento en abril”, ha adelantado Rivero que ha insistido en que se ha aumentado el número de plazas en 130.000 plazas y ha repetido, una vez más, que en verano se confía lleguen 12 millones de turistas.

Asimismo, Rivero ha advertido de la necesidad de que el turismo aflore y se tome conciencia de su valor como industria para la economía canarias. “Si no camina el turismo tendremos que volver a la emigración de nuevo”, ha advertido Rivero que si bien considera que se ha de apostar por la innovación, la puesta en marcha de los tres parques tecnológicos “sólo generará 3.000 empleos”.

“La innovación sí es importante y trabajamos en ello... pero si no funciona el turismo, que es la locomotora de la economía canaria,...”, ha subrayado el presidente canario que ha insistido que el turismo en las islas “tiene todo el futuro”. “Ahora se trata de lo que hagamos se haga bien para no perder posición, pero hay gran futuro en Canarias y lo necesitamos”.

El presidente canario ha asegurado que junto al turismo se ha de trabajar en que las islas se conviertan, por su posición geoestratégica, en un 'hub' entre América, África Occidental y Europa. “Esta posición entre tres continentes es el segundo elemento de oportunidades sobre el África occidental y área de influencia y podemos ser como el singapur para Asia, o el Miami para una parte de América y Canarias como prestadora de servicios en el centro de Europa y son posibilidades de mano de obra de masa para ser un hub”, ha concluido el nacionalista.

Etiquetas
stats