La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Canarias se promociona en el Norte de Europa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

Canarias se promociona como destino en los mercados emergentes del Norte de Europa durante esta semana, en concreto, lo hará en Vilnius, Lituania, Riga, Letonia, Tallin y Estonia.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, señaló que esta campaña está destinada a “promover la imagen de las Islas Canarias en los mercados emergentes del Norte de Europa como medio para dar a conocer el destino turístico y atraer más clientes al archipiélago”.

Así, las acciones han comenzado este martes en Vilnius y Lituania, y continuarán el 18 de mayo en Riga y Letonia. Posteriormente, el 19 de mayo se promocionará el archipiélago en Tallin y Estonia, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa.

Respecto a la actividad organizada por la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias se centra en un roadshow, con jornadas de trabajo consecutivas, para acercar la oferta turística de las Islas Canarias a los profesionales de las agencias de viajes de las localidades a visitar.

Así en los workshop que se planifican en cada ciudad, Canarias dispondrá de un puesto de trabajo con información específica de la oferta turística del archipiélago, además de los nuevos clubes de producto que llevan el nombre 'Water Sport Experience', 'Wellness Delight', 'Family Welcome' y 'Volcanic Experience'.

La presencia de las Islas Canarias en esta acción es importante no sólo por la promoción turística para las próximas temporadas de vacaciones sino también a largo plazo por la evolución económica de estos países que, con el tiempo, “permitirá a un superior número de sus ciudadanos adquirir mayor poder adquisitivo y capacidad para costearse sus vacaciones en destinos para ellos nuevos como las Islas Canarias”.

Aseguró que el archipiélago es percibido en estos países como un destino “exótico, de alto nivel, y, especialmente las familias con niños, valoran la pertenencia a la Unión Europea por la estabilidad y seguridad asociada como territorio con los mismos estándares de calidad de vida y servicios”.

Los turistas del Norte de Europa visitan el archipiélago por la oferta de sol y playa, la gastronómica o la cultura, entre otras cosas.

“Air Baltic conecta en la actualidad varios aeropuertos canarios con la ciudad de Riga. Los principales touroperadores de la zona son Novaturas y Teztour, que a día de hoy operan con distintas islas del archipiélago”, señaló Fernández de la Puente Armas.

Además recordó que Canarias ha registrado el mejor abril turístico de su historia alcanzando la cifra de 936.635 pasajeros extranjeros, lo que ha supuesto un incremento del 63,58 por ciento, por lo que incidió en la “efectividad de conjugar la labor promocional con unas buenas conexiones aéreas para obtener resultados en los mercados internacionales”.

También indicó que seis países superan con creces el 100 por 100 de incremento con respecto a abril del pasado año, tales como son Noruega con un 183,19 por ciento más; Italia con un 180,53 por ciento más; Polonia con 165,13 por ciento más; Francia con 142,38 por ciento más; Dinamarca con 138,77 por ciento más; y Suecia con 131,06 por ciento.

Además, los mercados tradicionales de entrada de pasajeros a Canarias como Reino Unido y Alemania crecieron en un 49,81 y 48,72 por ciento, respectivamente.

Etiquetas
stats