Carlos Sosa: “Si Rosell siguiera en el juzgado, no hubiera hecho esta operación con Ramírez”

Carlos Sosa.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El periodista Carlos Sosa, director de Canarias Ahora, ha negado este jueves que la operación que cerró con el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, tenga nada que ver con el trabajo como juez de su pareja, Victoria Rosell, y ha subrayado que si esta siguiera en el juzgado, nunca hubiera hecho tratos con él.

La Fiscalía ha abierto diligencias para averiguar si Rosell, titular hasta el 22 de octubre del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, siguió con la tramitación de un caso por fraude a Hacienda y la Seguridad Social sabiendas de que su pareja estaba en negociaciones con el principal imputado, Ramírez.

En concreto, Sosa cerró el 28 de octubre un acuerdo con la UD Las Palmas, de la que el empresario es accionista mayoritario, para arrendarle por 300.000 euros una licencia de FM que el club necesitaba para regularizar la situación de su emisora oficial.

Carlos Sosa ha explicado a Efe que ni siquiera fue él quien empezó las negociaciones, sino que estas se abrieron a sus espaldas con el anterior arrendatario de la licencia, Fernando Ortega.

Según su versión, se enteró de esas negociaciones en torno al 11 de octubre, cuando “ya se había publicado” que Victoria Rosell se iba a presentar a las elecciones con Podemos, y lo hizo a través la UD Las Palmas, que se puso en contacto con él tras descubrir que era el verdadero titular de la licencia.

“Si Vicky siguiera en el juzgado, yo no hubiera hecho esta operación, pero como sabía que se iba y que ni ha archivado ni ha hecho nada que pudiera resultar sospechoso de trato de favor (a Ramírez), me dije ¿por qué no?. Si ella se marcha del juzgado, la causa seguirá abierta tal cual estaba”, ha manifestado Sosa.

El periodista grancanario ha subrayado que su pareja y él son extremadamente cuidadosos con este tipo de detalles y que, desde que se abrió la causa penal a Ramírez, han procurado no tener ningún tipo de relación con él, ni con ninguna de sus empresas.

“Para que se haga una idea, yo no me puedo comprar un BMW (Miguel Ángel Ramírez es el dueño del concesionario en Gran Canaria), porque basta que me vean por la calle con un BMW para que digan que me lo regaló o alquiló. Incluso yo iba a regalarle (a Rosell) una bicicleta eléctrica BMW de la que me habían hablado muy bien y no pudimos hacerlo”, ha enfatizado.

El periodista opina, como su compañera, que “detrás” de las diligencias abiertas por la Fiscalía en este asunto está el ministro de Industria y líder del PP canario, José Manuel Soria, con el que ha tenido varios litigios en los tribunales, el último de ellos por publicar que había pasado unas vacaciones en la República Dominicana en un establecimiento de lujo invitado por un empresario propietario de un hotel declarado ilegal en Lanzarote.

Etiquetas
stats