eldiario.es

9

Ciudadanos registra en el Parlamento una iniciativa para que el Gobierno canario promueva la aplicación del 155 en Catalunya

Mariano Cejas señala que el texto también pide que se condene "la violencia que se está produciendo en Catalunya"

- PUBLICIDAD -
El portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas registrando la iniciativa en el Parlamento.

El portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas registrando la iniciativa en el Parlamento.

Ciudadanos (Cs) ha registrado este lunes una iniciativa en el Parlamento de Canarias para que el Gobierno de Canarias inste al de España a que aplique el artículo 155 de la Constitución en Catalunya y a que el Gobierno presidido por Quim Torra acate la Carta Magna.

Asimismo Cs explica en un comunicado que en el texto también pide que se condene "la violencia que se está produciendo en Catalunya”.

Ante “la irresponsabilidad de los partidos secesionistas”, cada vez más elevada e injustificada, “la solución del conflicto catalán pasa por recuperar la presencia del Estado en Catalunya "retirando la ocupación partidista de las instituciones públicas catalanas y asegurando que no se impone el relato separatista”, ha señalado el portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas.

Del mismo modo, a la vista de la "innegable" escalada de tensión en Catalunya, según Cs , se busca condenar las actuaciones violentas "de los comandos separatistas (CDRs) el 1 de octubre de 2018 y el ataque a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

Rechaza además “la actuación inmoral y antidemocrática del presidente catalán, Quim Torra, al animar a parte de los ciudadanos a cometer actos de violencia y de ocupación del espacio público de manera ilegal”, ha explicado el portavoz autonómico de Cs Canarias.

Asimismo, en la iniciativa se manifiesta además “el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los funcionarios que se encuentran en Cataluña quienes garantizan, con su labor, la seguridad, los derechos y las libertades de los ciudadanos”, así como a “los ciudadanos demócratas de la comunidad catalana que respetan la constitución y el Estatuto de Autonomía como valor imprescindible para garantizar la convivencia de la comunidad”.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha