Ciudadanos denunciará al alcalde de la capital grancanaria ante el Diputado del Común por “vulnerar los derechos de la oposición”

Beatriz Correas, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denunciará al alcalde, Augusto Hidalgo, ante el Diputado del Común “por los continuos vetos y la vulneración de los derechos de la oposición”.

En un comunicado, la portavoz, Beatriz Correas, ha señalado que presentará una queja en la que explica que el primer edil les ha “prohibido” dar una rueda de prensa en la sala del Ayuntamiento destinada a este fin y que tampoco se le ha permitido a la formación utilizar ninguna otra sala del Consistorio.

Por ello, la representante de la formación naranja ha recordado a Hidalgo que “las dependencias municipales son de todos y no solo del equipo de gobierno”, denunciando que “con este tipo de vetos se está coartando el trabajo de la oposición”.

Por su parte, Cs ha adelantado su hoja de ruta para este curso político, que pasa por realizar una fiscalización dirigida a la gestión y responsabilidades de Hidalgo, “ya que toda decisión tomada por cualquier concejal es también competencia del alcalde, por lo que no se puede seguir escondiendo cada vez que surge un problema ni escudarse en los ediles de la corporación”.

Además, Correas ha apuntado que los barrios seguirán siendo una prioridad para la formación y que el partido trabajará para que se ponga en marcha el plan integral de barrios. “Ciudadanos --dijo-- está desarrollando una aplicación para recabar información sobre cada barrio para poder poner en marcha las actuaciones necesarias en cada uno de ellos”.

Finalmente, ha declarado que su formación impulsará una declaración institucional para reactivar San Cristóbal a través de su muelle pesquero y ha recalcado que todas las propuestas de Ciudadanos seguirán siempre la línea de la colaboración.

Etiquetas
stats