eldiario.es

9

Clavijo: "Aunque nos daban por muertos, CC es el que defiende intereses canarios"

El presidente del Gobierno de Canarias insiste en la importancia de no relajarse ni dejarse llevar por la euforia, a pesar de que ha bromeado con que CC ganó la primera parte del partido con un 2-0

- PUBLICIDAD -
Candidatos y candidatas de Coalición Canaria antes del arranque de la campaña del 26 de mayo.

Candidatos y candidatas de Coalición Canaria antes del arranque de la campaña del 26 de mayo.

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este jueves que aunque les daban por muertos, CC es el partido que defiende los intereses canarios.

Clavijo, en el acto de arranque de campaña electoral, ha insistido en la importancia de no relajarse ni dejarse llevar por la euforia, a pesar de que ha bromeado con que CC ganó la primera parte del partido con un 2-0, en alusión a los dos escaños del Congreso. "Nadie daba dos duros por nosotros", ha admitido el candidato de CC, quien ha abogado por afrontar la segunda parte del partido, en referencia a las próximas elecciones, con honestidad.

Ha avanzado que será una campaña dura y compleja y ha dicho que no pide el voto para CC sino "para el futuro de nuestros hijos", ya que, ha añadido, no hay ningún otro partido que vaya a defender los intereses de Canarias. En su opinión, el resto de opciones políticas no tienen las manos libres y se deben a sus jefes en Madrid y Barcelona. Asimismo, se ha mostrado confiado en que la "ola de CC" que se inició en los pasados comicios va a llevar al partido a los ayuntamientos, cabildos, gobierno y a Europa.

El candidato de CC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha opinado que la isla no necesita giros a la izquierda populista, presidentes a tiempo parcial ni jaulas de grillos. Para Alonso, Tenerife necesita seguir progresando, creando empleo y equilibrio territorial, por lo que, ha confesado, va a hacer la campaña de su vida para ganar las elecciones "como nunca".

El candidato de CC al Parlamento Europeo, Luis Padilla, ha señalado que los canarios son también españoles y europeos y que nadie como CC conoce la realidad canaria. Según Padilla, Europa es importante para la agricultura, pescadores e industria y Canarias es "una oportunidad para Europa".

El candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha criticado que "no es necesario que venga nadie de Madrid", en referencia al presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para conocer el barrio de Ofra porque se la "ha pateado cien veces".

La diputada electa de CC en el Congreso de los Diputados Ana Oramas ha avanzado que a partir del viernes comienza la gran batalla de la campaña "casa a casa, pueblo a pueblo" para decirle a la gente que se necesita un gobierno fuerte en las islas que no se doblegue ante ningún partido de Madrid. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha