La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Clavijo no descarta una llamada del PP para negociar su entrada en el Gobierno canario

Fernando Clavijo durante un desayuno.

Europa Press

Las Palmas de Gran CAnaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha asegurado este miércoles que “no” tiene “ahora mismo ninguna” llamada del PP para sentarse a negociar en las próximas horas su posible entrada en el Ejecutivo regional.

“Yo creo que despejada la incógnita de los Presupuestos -Generales del Estado-, que creo que está despejada de manera positiva, pues a partir de ahí se puede dar el escenario pero no tenemos ahora mismo ninguna llamada oficial para las próximas 48, 72 horas”, afirmó en declaraciones a los medios en un acto público.

De todos modos, Clavijo reiteró que llevan tiempo “hablando de acuerdos concretos sobre asuntos particulares, desde la propia Ley del Suelo, la Ley de Servicios Sociales” pero, incidió, en que “no hay ningún inicio de contacto concreto” para la entrada al Gobierno canario. “Sí ha habido durante todo este tiempo muchas negociaciones”, insistió.

En este sentido, el presidente canario ha subrayado “no ha habido ese inicio -de negociación- con una sentada oficial” por parte de CC y PP, si bien matizó que, “a lo mejor”, una vez que ha quedado “despejado” el panorama presupuestario del Gobierno central, “se puede precipitar pero, de momento, no hay nada concreto”.

“Si nos pusiésemos de acuerdo en ese programa de acción de gobierno, porque esto no es entrar o salir por qué si, sino que tiene que haber un programa de acción de gobierno y que es el que se va a desarrollar. Eso requerirá su tiempo y su negociación en el caso de que el PP entendiese que sí ha llegado el momento de poder sentarnos y hablar de eso”, sentenció.

“Si fuera un obstáculo, me quitaría del medio”

El presidente del Gobierno aseguró que si él fuera “un obstáculo” para la unidad del nacionalismo en el Archipiélago, estaría dispuesto a quitarse “del medio”.

“Si en algún momento yo soy un obstáculo para la unidad del nacionalismo, estoy dispuesto a quitarme del medio rápidamente porque entiendo que esa unidad, y en esta negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se ha demostrado, que si algo es importante, es tener un grupo nacionalista con voz propia en Madrid para defender los intereses de los canarios”, apostilló al ser cuestionado si una futura salida de Román Rodríguez de NC daría la posibilidad de que CC y NC se fusionaran.

Así, incidió en que él “no” puede hablar de otras personas pero sí de él y reiteró que, si por cualquier circunstancia, fuera el “obstáculo para esa unidad”, se quitaría del medio.

Etiquetas
stats