Clavijo acepta la propuesta de Podemos para crear una oficina anticorrupción

La portavoz del grupo Podemos, Noemí Santana.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha aceptado este martes una propuesta de la portavoz del grupo de Podemos en el Parlamento regional, Noemí Santana, para crear una oficina contra la corrupción y el fraude.

Santana ofreció a Clavijo “trabajar juntos” para crear esa oficina, ante los resultados de un reciente estudio de la Comisión Europea que sitúa a Canarias como una de las regiones europeas en las que más rechazo hay al amiguismo y al favoritismo.

Clavijo contestó que ese estudio, realizado por la Universidad de Gotemburgo, según matizó, refleja el rechazo social que hay en las islas a la corrupción y afirmó que tanto él como los miembros de su Gobierno rechazan la corrupción y el favoritismo.

Noemí Santana ofreció a al presidente trabajar juntos en la creación de esa oficina antifraude, que ya está implantada en la Comunidad Valenciana y que está incluida en el programa electoral con el que concurrió Podemos a las elecciones en Canarias.

“Nos ponemos a su disposición para poner todas las herramientas” para prevenir y luchar contra la corrupción, porque los gobiernos deben responder a los anhelos de los ciudadanos, dijo Santana.

“Le recojo el guante y agradezco la propuesta”, contestó Clavijo a la portavoz de Podemos, y sugirió que se convoque una reunión con los portavoces de todos los grupos en la que se estudie “una propuesta constructiva” que contribuya a “recuperar la credibilidad de los cargos públicos”, ya que “la inmensa mayoría” de los representantes públicos “trabajan por una tierra mejor”, afirmó.

Etiquetas
stats