El Consorcio de San Bartolomé (Gran Canaria) aprueba las obras de rehabilitación del barranco de Joseíto

La primera de las dos fases tendrá un presupuesto de casi dos millones de euros y comenzará en el último cuatrimestre del año

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Junta Rectora del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, bajo la presidencia de turno de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha aprobado hoy la rehabilitación del barranco de Joseíto, situado en San Agustín, Maspalomas.

Los trabajos se ejecutarán en dos fases. En la primera, que se estima comience en el último cuatrimestre de este año, se acondicionará el parque urbano situado en este espacio, con un coste total de 1.848.208 euros, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

El objetivo de las obras es corregir las deficiencias del parque detectadas en la accesibilidad y la discontinuidad de los recorridos, la falta de dotaciones, el redimensionamiento del cauce del barranco y su integración funcional y paisajística, así como el equipamiento del kiosco-restaurante de la zona.

EQUIPAMIENTOS DE USO TURÍSTICO

Igualmente, se mejorará la sostenibilidad ambiental a través de la utilización de materiales ecológicos en el proceso de rehabilitación y del uso de iluminación de bajo consumo energético, y se procederá a completar la construcción del parque con la instalación de nueva pavimentación, luminarias, mobiliario y ajardinamiento.

En la segunda fase, se dotará al barranco de equipamientos de uso turístico, tanto deportivo como infantil, de servicios públicos y de elementos de acceso a la playa y a las zonas de baño. Asimismo, está previsto dotar al barranco de instalaciones marítimas menores entre Maspalomas y San Agustín.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias y presidenta de turno del Consorcio, Rita Martín, recordó que el proyecto del barranco de Joseíto “es de uno de los tres proyectos que presentó en su día el Gobierno autónomo” y se congratuló de que su aprobación haya coincido con la presidencia que ostenta en la actualidad.

“UNA PRIORIDAD”

“La profunda rehabilitación de zonas turísticas como las de San Bartolomé de Tirajana son una prioridad para la Consejería de Turismo”, precisó Martín, quien subrayó que este tipo de actuaciones no sólo benefician al sector turístico y a los ciudadanos al tratarse de espacios de carácter público, sino que también son generadoras de puestos de trabajo.

La Junta Rectora del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana está compuesta por representantes de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, del Gobierno de España, del Cabildo de Gran Canaria y del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetas
stats