La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Constructores plantean que empresarios y Gobierno canario “se sienten y lleguen a un acuerdo” sobre la moratoria

La presidenta de la AECP reclama “responsabilidad política”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas (AECP), María de la Salud Gil, planteó hoy que los empresarios que han presentado reclamaciones para que se les reconozca el derecho a ser indemnizados por no poder edificar en terrenos clasificados como de uso turístico debido a la segunda moratoria, se “sienten a hablar” con el Gobierno canario y “lleguen a un acuerdo”.

En rueda de prensa en la capital grancanaria, Gil aseguró que las reclamaciones presentadas por las empresas “son más que legítimas”, ya que se les ha generado “pérdidas económicas y quebranto sus derechos y sus expectativas”.

Igualmente, recordó que ya en 2003 la AECP fue el “único” colectivo que se opuso a la moratoria y fue “demonizado”. “Ha pasado lo que dijimos en 2003 que iba a pasar, hay una cosa que se llamar responsabilidad política y tienen que asumirla porque al final la ineficacia y la responsabilidad la pagan todos los ciudadanos”, apostilló.

“La demagogia y no hacer las cosas bien trae estas consecuencias. Los empresarios no vamos a renunciar a nuestros derechos”, advirtió.

Gil incidió en que cuando se prevé “un proyecto urbanístico hasta que se culmine pasan hasta 10 años y si a mitad de camino eso se pierde tiene unas consecuencias”, al tiempo que recordó que fue el Parlamento el que aprobó la Ley, si bien hubieron dos decretos anteriores que fueron recurridos por la AECP y fueron anulados por los tribunales.

Etiquetas
stats