La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Darias aboga porque los canarios sientan como suyo el Parlamento más allá de Tenerife

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha expresado este jueves su apuesta por acercar a la ciudadanía de todo el Archipiélago la Cámara regional.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha expresado este jueves su apuesta por acercar a la ciudadanía de todo el Archipiélago la Cámara regional, que debe estar “a pie de calle” para que la sientan como algo suyo todos los isleños más allá de Tenerife, donde está su sede.

Un objetivo este por el que, “a veces, no solo hay que invitar a que distintos colectivos, distintos sectores de la vida social, cultural política o económica vengan al Parlamento, sino que también el Parlamento salga fuera”, ha declarado la presidenta.

Carolina Darias ha hecho estas declaraciones durante una visita que ha llevado a cabo la Mesa del Parlamento, integrada por ella y por los dos vicepresidentes y secretarios de la Cámara, a Las Palmas de Gran Canaria.

Antes de celebrar en sus Casas Consistoriales una de las reuniones ordinarias que, como cada jueves, mantiene la Mesa para efectuar diversos trámites, como la calificación de los asuntos que se tratarán en el Parlamento, la presidenta ha querido subrayar el carácter simbólico de la iniciativa.

Puesto que se ha tratado de “una reunión ordinaria pero extraordinaria por el lugar en el que estamos y por la ocasión”, ya que supone que los máximos representantes del Parlamento se reúnan en un edificio donde nunca antes lo habían hecho y, además, que lo hagan aprovechando las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, ha expuesto.

Y ha recalcado que la cita de este jueves se enmarca en un proyecto de la Mesa de reunirse en diferentes ciudades de las islas cuando se lleven a cabo conmemoraciones destacadas en ellas.

“Nos hemos propuesto que la Mesa pueda estar allá donde haya una efeméride importante, algo que celebrar, celebrando un acto que es cotidiano, que se puede seguir todos los jueves en el Parlamento, pero haciéndolo fuera”, han sido sus palabras.

Unas declaraciones que ha celebrado el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, que ha dicho querer agradecer a la presidenta su iniciativa de “acercar el Parlamento, a través, en este caso, de su mesa, a todas las islas”.

Porque ello ha de ser útil, según ha argumentado, “para que los ciudadanos se sientan más cercanos a la institución que representa la voluntad de los canarios”.

Institución que es “donde se legisla, donde se hacen las leyes que afectan a sus vidas”, y que es algo que “lo tienen que sentir como propio”, ya que “eso es algo importante, sobre todo en un territorio como el nuestro, fragmentado”, ha añadido Hidalgo.

Quien, además, ha considerado que la visita de los parlamentarios de hoy “tiene un especial, sentido teniendo en cuenta que estamos en las fiestas fundacionales de la ciudad”, y que se han reunido en las Casas Consistoriales, que conforman “el primer edificio institucional de Canarias”.

“Por tanto, la simbología es doble”, ha concluido el alcalde.

Etiquetas
stats