La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Desalojados de Ingenio los indignados del 15-M

La Policía Local ha desalojado a varios miembros de la marcha itinerante del '15-M' esta madrugada a las 5 de la mañana cuando pernoctaban en la Plaza de la Candelaria en Ingenio. Esta marcha parte de todos los municipios de la isla para llegar hasta Las Palmas de Gran Canaria, donde acudirán a una asamblea general este sábado a las 18.00 horas.

Los miembros estaban pernoctando en la plaza en los bancos de la misma y en dos casetas, cuando unos policías se personaron en la acampada y obligaron a desmontar las casetas, impidiéndoles pernoctar en la plaza, “nos presionaron, ya me puedo hacer una idea de lo ocurrido en San Telmo”, afirma Pedro Martín. No obstante, las protestas del '15-M Sureste' vienen porque uno de los miembros había hablado en persona con el alcalde y le había entregado un aviso a la Policía Local para, entre otras cosas, “velaran por nuestra seguridad y no nos desalojaran”.

Sin embargo los peregrinos cometieron el error de no tener el permiso en la mano, por lo que cuando se personó la Policía no pudieron demostrar que tenían autorización para estar ahí. Los agentes sólo les dieron diez minutos para levantar las casetas, y a pesar de reaccionar bien y dialogando, estos se negaron en todo momento, excusándose en que a esa hora no podían llamar a nadie para demostrar el permiso. No obstante la policía les dejó quedarse en la plaza, pero no dormir.

Una marcha reivindicativa

El '15-M Sureste' partió desde San Fernando y ha pasado por varias localidades del Sureste donde se han ido sumando más gente. Además, al llegar a Ingenio realizaron una asamblea que califican “de muy provechosa” ya que en ella participaron algunos políticos, el Colectivo Turcón y la Asociación de Vecinos de Ojos de Garza, teniendo de tema estrella la tecera pista del aeropuerto.

El objetivo es llegar hasta Las Palmas de Gran Canaria, para mañana sábado a las 18.00 horas participar en la asamblea general con miembros provenientes de toda la isla.

Etiquetas
stats