Detenida una persona por vender artículos electrónicos falsos en un Centro Comercial de Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Lanzarote ha llevado a cabo una actuación contra la piratería industrial en un local de un Centro Comercial de la localidad de Puerto del Carmen, quedando detenido el propietario de un comercio que supuestamente vendía artículos electrónicos falsos.

Así lo informó hoy la Benemérita en un comunicado en el que indicaron que en la mañana de ayer agentes del Área de Investigación del municipio de Tías localizaron en el Centro Comercial de Puerto del Carmen, un establecimiento en el que en varios de sus expositores se encontraban, a la venta, artículos electrónicos aparentemente falsos.

De esta manera, los Agentes requirieron la presencia del propietario del local, que reconoció la falsedad de varios de los objetos que se encuentran a la venta. Así, se procedió a levantar acta de aprensión del género supuestamente falsificado, en el que se hacen constar los siguientes efectos: Cuatro cámaras de fotos; dos cámaras de video; dos fundas de cámara; ocho cartuchos de multi-juegos de NINTENDO DS, conteniendo 1129 juegos; y seis cajas de juegos de NINTENDO DS.

Los objetos intervenidos habrían alcanzado un valor en el mercado de 1.310 euros aproximadamente. Por tales hechos, quedó detenido el propietario, acusado de un delito contra la Propiedad Industrial e Intelectual, quien tras prestar declaración fue puesto en libertad, mientras que las diligencias y material requisado fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Arrecife.

Etiquetas
stats