Detenidos dos hombres por un robo con fuerza en un kiosco de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en La Laguna (Tenerife) han detenido a dos jóvenes cuyas siglas corresponden a A.L.M.L. y F.M.C.G. --ambos de 19 años--, por un presunto delito de robo con fuerza en un kiosco en el Barrio de la Verdellada.

En la madrugada de este jueves los policías acudieron urgentemente a un kiosco donde al parecer dos individuos, uno con sudadera blanca y otro con sudadera negra, ambos encapuchados, estaban forzando con una cizalla la puerta de acceso al interior del mismo.

Los agentes verificaron los hechos ya que el kiosco se encontraba abierto, los candados de cierre tirados en el suelo y el interior del mismo un evidente desorden. A partir de entonces realizaron una batida por los alrededores y gracias a la colaboración de diversas personas de la zona, encontraron en una jardinera próxima a un portal de un inmueble de viviendas, varias monedas, portamonedas, diversas marcas de tabaco, filtros cizalla, una psp y su cargador que pudieran todo ello provenir del estanco objeto del robo.

Este hallazgo hizo suponer que los cacos residían en alguna de las viviendas del referido portal o de otro próximo. Con esa premisa los policías consiguieron localizar el domicilio de uno de los presuntos autores del robo, el cual al personarse la dotación policial en su vivienda y abrir la puerta de la misma su padre, salió al exterior un joven con evidentes muestras de nerviosismo que confesó ser uno de los autores del robo. Aquí entregó una sudadera blanca y otra negra así como un par de guantes de color azul utilizadas en el robo.

A la vista de los hechos también se detuvo al joven que resultó ser A.L.M.L., el cual es trasladado al vehículo policial, en donde al serle preguntado por la persona que le acompañaba en la perpetración de dicho acto delictivo, voluntariamente dijo que era su amigo F.M.C.G, que también estaba en su domicilio.

El segundo joven también manifestó que él había participado en el robo del kiosco acompañando a su amigo A.L.M.L., e hizo entrega a los policías de un paquete de tabaco, dos mecheros, varios monedas y billetes de diez euros, efectos estos sustraídos del kiosco.

Instruidas las oportunas diligencias y consultados los archivos policiales se pudo constatar que al llamado A.L.M.L., le constan dos detenciones, y a F.M.C.G, le constan asimismo tres detenciones, pasando ambos a disposición de la Autoridad Judicial pertinente.

Etiquetas
stats