La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Las candidaturas para el Diputado del Común decaen y las del Consejo Consultivo no salen adelante

La presidente del Parlamento de Canarias, Carolina Darias (3ª i), mantiene una reunión con la Mesa y la Junta de Portavoces durante un pleno

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Las candidaturas de Dulce Álvarez y Rafael Yanes para ocupar el cargo de Diputado del Común han decaído al no conseguir los votos necesarios para su elección en la votación que se ha celebrado este martes en el pleno del Parlamento de Canarias, mientras que los candidatos al Consejo Consultivo tampoco han salido adelante y tendrán que votarse en otra ocasión.

La independiente Dulce Álvarez, candidata a diputada del Común propuesta por Podemos, ha obtenido 11 votos a favor, mientas que Rafael Yanes, propuesto por el PSOE, ha recibido 17 votos de apoyo, con lo que ninguno ha alcanzado el respaldo de las tres quintas partes del pleno (36 diputados).

De este modo continuará en el cargo Jerónimo Saavedra, que lleva siete años en él y ha insistido en que quiere dejarlo. Esta ha sido la segunda votación en la que Dulce Álvarez y Rafael Yanes no han logrado los votos precisos, por lo que la comisión parlamentaria correspondiente hará una nueva propuesta en el plazo máximo de un mes. 

En cuanto a la votación para ocupar las vacantes en el Consejo Consultivo, el pleno del Parlamento de Canarias ha votado este martes en dos ocasiones a los candidatos pero ninguno de ellos ha obtenido los votos necesarios para ello, 36.

Los candidatos para el Consejo Consultivo son Alfredo Belda y Cristina de León, por CC, Pablo Matos por el PP, Luis Fajardo por el PSOE, y Estela María Marrero, por Podemos.

Alfredo Belda (CC) recibió en ambas votaciones 33 votos a favor, mientras que Pablo Matos (PP) obtuvo el respaldo de 33 en la primera y de 32 en la segunda, y Luis Fajardo (PSOE) tuvo el apoyo de 15 y 16 diputados.

Cristina de León (CC) fue votada a favor por 34 diputados en la primera votación y por 33 en la segunda, y Estela María Marrero recibió el apoyo de 11 y 12 diputados.

Tras las votaciones la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha indicado que en una próxima sesión plenaria tendrá lugar una nueva votación.

Hace unos meses había un acuerdo para la renovación de éste y el resto de órganos parlamentarios, pero al publicarse la intención de quitar al socialista Luis Ibarra al frente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas llevó al PSOE a romper ese acuerdo. 

Etiquetas
stats