La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Emprendedores grancanarios se enfrentan a los problemas de la gente y al 'qué sabes hacer bien' como modelo de negocio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

Mas de ciento cincuenta emprendedores se dieron cita hoy en el recinto ferial grancanario para 'actualizarse' con las últimas tendencias en innovación empresarial y enfrentarse a la necesidad de buscar soluciones a los problemas de la gente y al 'qué sabes hacer bien' como vía y modelo de negocio para reinventarse y generar negocios rentables en plena crisis económica.

Infecar recibió hoy el evento Update Las Palmas, organizado por Infonomia, en el que los expertos Alfons Cornella y Antonella Broglia analizaron y resumieron en dos horas los últimos ejemplos mundiales de éxito empresarial y las razones que les permitieron erigirse como tal. “Es la importancia del 'qué sabes hacer bien' y no del 'qué haces bien ahora'. El 'qué sabes hacer bien' puede abrir nuevos caminos”, sentenció Cornella, licenciado en Física, fundador y presidente de Infonomia.

Además, aconsejaron sobre cómo cristalizar ideas a través de “una propuesta precisa, que los demás no hagan y que sea fácil de entender por la gente”. “Hay que se más consciente de la psicología de las personas”, explicó Cornella, quien fue directo en lo que considera las actuales claves del éxito: “No tenemos tiempo, así que soluciones para el tiempo; y no tenemos la riqueza, así que soluciones baratas”, comentó sólo por poner algún ejemplo.

A continuación no hay que quedarse ahí. Hay que “definir cómo llevarlo a cabo ganando un beneficio y comparar tu modelo con el modelo anterior y ver si interesa; si le interesa al público y al mercado”. Sólo así se garantiza que un proyecto pueda tener éxito, aseguró.

PENSAR CON MENTALIDAD POBRE

Broglia, licenciada en Derecho, consultora de Infonomia y con una extensa experiencia empresarial, explicó un nuevo fenómeno con el que ya no son simplemente las industrias las que se están trasladando a países asiáticos donde la mano de obra es barata, sino también están trasladando el desarrollo de innovación y el I+D+i.

Y es que las empresas, en un primer momento, se dieron cuenta de que no podían ir a los países más pobres con los mismos productos que en el primer mundo. Fabricaron productos para estos mercados y después se dieron cuenta de que podían venderlos en el primer mundo. Por ello, una de las ideas que plantearon los dos miembros de Infonomia fue la de pensar de manera como si se estuviera desarrollando un producto o servicio para países de menos renta, pues su aplicación puede casi siempre extenderse al resto del mercado.

En todo caso, Cornella también recordó a la audiencia que no siempre es cuestión de desarrollar nuevos productos, sino que a veces “es más interesante el cómo vendes el producto que reinventar el producto”. La vía es siempre resolver un problema de los potenciales clientes y “lo bueno es que estamos rodeados de problemas”. “Así que las oportunidades están por todas partes”, garantizó.

Etiquetas
stats