La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Espino a Torres: “Su gobierno no será de regeneración, viene a repartir puestos”

Vidina Espino, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha señalado este jueves que el próximo Gobierno de Canarias “no será de regeneración” porque el PSOE y su candidato, Ángel Víctor Torres, viene a “repartirse los puestos”.  

Durante su discurso en la sesión de investidura de Torres, Espino ha señalado que el nuevo gobierno creará más burocracia y que está dispuesto a gastar recursos que “parecen inagotables tras escuchar su intervención” de esta mañana.  “Da la impresión de que a partir de su investidura, Canarias tendrá una especie de maná que surgirá del García Sanabria e inundará el archipiélago”, ha ironizado Espino, quien ha agregado que su partido hizo campaña para acabar con las políticas agotadas de Coalición Canaria, apoyadas por PP y PSOE como “colaboradores necesarios”. 

Se trata, según Espino, de 26 años de “errores y aciertos” que han creado un sistema poco “eficaz, clientelar y autocomplaciente”. La portavoz de Cs ha dicho que el nuevo Ejecutivo “tiene sus días contados” y ha criticado que, al parecer, Torres solicite el apoyo de los grupos de la oposición sin haberse reunido con ellos y sin conocer su programa hasta hoy.  Ha añadido que no cree que con el déficit que arrastra el Gobierno de España, Canarias tenga buenas noticias con respecto al cumplimiento del Régimen Económico Fiscal y el Estatuto de Autonomía de Canarias. 

“Contemplan subidas de impuestos a las clases medias y a los trabajadores y a las rentas más bajas porque el IGIC lo pagan todos”, ha dicho Espino, que ha manifestado no estar de acuerdo con la “doble carga impositiva a la que muchas familias no van a poder hacer frente”. 

La portavoz de Ciudadanos ha aseverado que Torres tampoco ha desgranado ninguna medida para acabar con el despilfarro público y con las empresas públicas, fundaciones y entidades innecesarias “que este gobierno no viene a eliminar sino a ocupar”.  

Espino ha pedido a Torres que realice una auditoría “para los más de 40 chiringuitos políticos” o para el sistema sanitario, donde se invierten más de 3.000 millones mientras Canarias sigue a la cola en todos los indicadores como las listas de espera.  “Ofrecer como la gran solución la inyección de más recursos no es lo más acertado. Hay que mejorar y profesionalizar la atención sanitaria y escuchar a sus profesionales, que son los que conocen la situación”, ha opinado la portavoz de Cs. 

También ha recordado que en Venezuela “la corrupción y el populismo de izquierdas ha provocado uno de los mayores éxodos de la historia”.  La dirigente de Ciudadanos ha subrayado que el gobierno de Torres tendrá la colaboración de su grupo para mejorar la Educación, que los niños no se eduquen en barracones, una educación bilingüe e inclusiva en la que se respete la libertad de los padres para elegir el tipo de enseñanza que quieren para sus hijos.

Ha hecho hincapié en la importancia de educar en igualdad para erradicar comportamientos machistas y de instruir a los jóvenes en la necesidad de cuidar el planeta.  “No compartimos sus recetas, pero no vamos a impedir que gobierne”, ha afirmado la portavoz de Cs, quien ha deseado suerte al candidato y le ha avanzado que le apoyarán en todo lo que crean bueno para Canarias. 

Espino le ha recordado a Torres que el PSOE tiene ahora más poder del que jamás ha tenido en Canarias y le ha espetado que en algunas ocasiones lo ha conseguido “forzando las reglas de juego, haciendo trampas y por errores en los demás”. “Huya del sectarismo y la voluntad de revancha y no contribuya a que el odio y la radicalización que vemos en otros lugares de España se instale en Canarias”, ha concluido Espino. 

Etiquetas
stats