La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Estudiantes canarios ya pueden inscribirse en la Olimpiada Científica de la Unión Europea

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

Los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato ya pueden inscribirse en la Olimpiada Científica de la Unión Europea (EUSO 2012), plazo que permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre, después de que la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química y la Asociación Nacional de Químicos de España hayan abierto el plazo.

Los diez equipos ganadores competirán en Ciudad Real, del 22 al 24 de enero, por las dos plazas que dan acceso a representar a España en la EUSO 2012, que se celebrará en Lituania, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En dicho concurso podrán participar los estudiantes nacidos en 1995 o posteriores, matriculados en centros públicos o privados, con interés en las experiencias científicas de laboratorio (Física, Química y Biología), formando equipo de tres y dirigidos-preparados por un profesor del área de ciencias.

Así, en 2012, para la inscripción de los equipos será necesario que rellenen el impreso disponible en la web antes del 15 de noviembre de 2011. Los equipos registrados se podrán descargar las pruebas a realizar en el laboratorio de su centro y una vez desarrollados los experimentos y obtenidos los resultados deberá remitirse, antes de las 12.00 horas del 31 de diciembre 2011, una memoria del trabajo efectuado por el equipo y un informe del profesor valorando la actuación de sus alumnos.

Los encargados de evaluar será un jurado multidisciplinar, que seleccionará a los diez equipos que considere hayan obtenido los mejores resultados, publicándose la resolución el 10 de enero 2012.

Cada uno de los componentes de estos equipo obtendrá un premio de 380 euros, dotado por el Ministerio de Educación, un diploma acreditativo y derecho a participar, junto con su profesor, en la fase de selección nacional a realizar en la Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Química (Ciudad Real) del 22 al 24 de enero de 2012.

La competición entre los diez equipos ganadores permitirá seleccionar los dos equipos que representarán a España en la EUSO 2012, que se celebrará en la Universidad de Vilnius, Lituania, del 22 al 29 de abril de 2012. Los dos equipos ganadores recibirán un premio adicional de 750 euros y tendrán pagados los gastos de desplazamiento a la competición europea. Cada uno de estos equipos podrán estar acompañado por un profesor preparador, en calidad de mentor.

Etiquetas
stats