Fallece la turista noruega quemada en la deflagración de un hotel de Mogán (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La turista noruega, de 55 años de edad, que en la mañana del miércoles se vio afectada por la deflagración de gas propano en el Hotel Cordial de Puerto de Mogán, en Gran Canaria, y que tenía el 100 por 100 de su cuerpo quemado, ha fallecido sobre las 04.50 horas de este jueves.

Según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias, los médicos estuvieron trabajando para salvar la vida de la mujer desde que ingresó, durante las horas centrales de ayer, en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, aunque finalmente falleció.

Por su parte, la otra de las heridas que fue ingresada en el mismo centro hospitalario permanece en la Unidad de Medina Intensiva en estado muy grave.

Durante la mañana de este miércoles, una fuga de gas propano durante la descarga de un camión cisterna en un hotel de Playa de Mogán (Gran Canaria) provocó una deflagración que conllevó en un incendio, dejando varios heridos muy graves por quemaduras y casi una veintena de afectados por crisis de ansiedad.

Así, pasadas las 09.00 horas, se recibió una llamada informando de una deflagración de gas y posterior incendio en un hotel del sur de Gran Canaria, indicando asimismo que parte del techo de la zona del spa del hotel se había caído, momento en el que comenzó el dispositivo de emergencias desplegado.

En total, el número de heridos por quemaduras de gravedad ascendió a seis, mientras que un total de 17 personas tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad de diferente consideración tras la deflagración y posterior incendio en el hotel.

Etiquetas
stats