Fuerteventura, Lanzarote y La Palma en alerta amarilla por lluvias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

Fuerteventura, Lanzarote y La Palma estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, ya que podrían caer hasta 15 litros por hora, según informó la Agencia Estatal de Meteorología y recogió Europa Press.

En concreto, la alerta comenzará a las 15.00 horas de este domingo en las tres islas y finalizará en Fuerteventura y Lanzarote a las 07.00 horas del martes, 25 de enero; mientras que en las cumbres y Oeste de La Palma terminará a las 17.00 horas de este domingo.

La alerta se extenderá a partir de las 15.00 horas del lunes, 24 de enero, a las islas de Gran Canaria y Tenerife, finalizando en ambas a las 07.00 horas del día siguiente.

En concreto, en la isla de Gran Canaria el riesgo de precipitaciones que podrían dejar 15 litros en una hora estará activado, principalmente, en cumbres, Este, Sur y Oeste, donde el martes se podrían recoger hasta 60 litros en doce horas.

Así, en la isla de Tenerife la alerta por lluvias, que podrían dejar 15 litros en un hora y 60 litros en doce horas, estará activada en la costa Norte, La Orotava y Vilaflor.

La isla de El Hierro también se verá afectada por las precipitaciones y se activará la alerta amarilla en el Suroeste a partir de las 18.00 horas del lunes, para poner fin al riesgo a las 00.00 horas del martes, pudiendo dejar en este intervalo de tiempo 15 litros por hora.

Etiquetas
stats