La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fuerteventura carece de capacidad para almacenar agua

Mario Cabrera, presidente del Cabildo de Fuerteventura, ha explicado que se ha enterado “por la prensa” de que el Ministerio de Industria que dirige el canario José Manuel Soria da diez días más a las instituciones del archipiélago para presentar alegaciones a las prospecciones petrolíferas. En esa línea, Cabrera pone de relieve la poca predisposición del ministro al diálogo.

El Cabildo majorero defiende que el expediente ha “caducado” y que la concesionaria Repsol está “corriendo” para poderse “saltar” la nueva normativa europea que entrará en vigor en 2013.

Otro tema que preocupa en Fuerteventura es el de la desalación del agua, de la que la isla depende para su suministro. Dada la cercanía a la costa de las zonas donde Repsol podrá buscar petróleo, cualquier contigencia obligaría a interrumpir el proceso de desalación, algo para lo que no están preparados porque no tienen capacidad de almacenamiento de agua. “Nos tendremos que duchar con garrafas”, concluyó irónicamente Cabrera en declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO.

Etiquetas
stats