eldiario.es

9

El Gobierno de Canarias destina 62,5 millones a la sanidad privada concertada

La asistencia incluye consultas, pruebas diagnósticas y actividad quirúrgica en los casos en los que la cobertura pública no sea suficiente para la atención de enfermos agudos

- PUBLICIDAD -
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, preside una reunión del Consejo de Gobierno.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, preside una reunión del Consejo de Gobierno. EFE/ Cristóbal García.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado destinar 62,5 millones de euros para financiar en 2020 los gastos de asistencia sanitaria de pacientes del Servicio Canario de Salud (SCS) realizados en centros privados concertados de las áreas de salud de Tenerife y Gran Canaria.

La asistencia incluye consultas, pruebas diagnósticas y actividad quirúrgica en los casos en los que la cobertura pública no sea suficiente para la atención de enfermos agudos.

La prestación de asistencia sanitaria concertada "continúa siendo para el SCS un recurso no prescindible para el ejercicio 2020", explica el Gobierno en un comunicado.

El ejecutivo afirma que trabaja para fortalecer el sistema público y disminuir progresivamente la asistencia sanitaria concertada.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha