La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gobierno de Canarias destinará 11,6 millones de euros para contratar 1.403 desempleados de las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy en su Consejo de Gobierno la suscripción de 11 convenios de colaboración, por valor de 11,6 millones de euros, entre el Servicio Canario de Empleo (SCE), los cabildos insulares y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna y Telde que permitirán la contratación de 1.403 personas desempleadas.

Según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, estos convenios forman parte de las primeras actuaciones del paquete de Medidas Urgentes para el Mantenimiento y Fomento del Empleo, que aprobó recientemente el Gobierno de Canarias con el objetivo de compensar la crítica situación de destrucción de empleo que se está produciendo en el archipiélago.

Para la selección de participantes en los diferentes proyectos, el SCE priorizará a los colectivos más desfavorecidos, tal como marca el Pacto Social por la Economía y el Empleo en Canarias, donde se recoge la necesidad de potenciar las políticas activas de empleo y la readaptación de desempleados y profesionales de sectores en crisis y colectivos más desfavorecidos.

Concretamente, los colectivos preferentes serán aquellos en los que ningún miembro de la unidad familiar esté percibiendo retribuciones o prestaciones y los desempleados de larga duración, en exclusión social o en riesgo de padecerla. A fin de llevar a cabo la incorporación de tales personas, el SCE solicitará a los ayuntamientos información de los desempleados de su municipio que se encuentren en alguna de las situaciones señaladas, conforme los informes emitidos por sus servicios sociales.

Las contrataciones laborales deberán realizarse antes del 31 de marzo del 2010 y se realizarán por un período de seis meses, a tiempo completo o parcial con una jornada laboral mínima del 50 por ciento. El SCE ha estimado el importe mensual por puesto de trabajo, incluido el coste patronal de la Seguridad Social, en 1.400 euros brutos a jornada completa.

De manera individualizada, la cuantía y el número de beneficiarios del convenio entre el SCE y el Cabildo de La Palma es de 569.000 euros y 68 contrataciones, con el el Cabildo de Tenerife 2,6 millones de euros y 310 contrataciones, el Cabildo de Fuerteventura 634.000 euros y 75 contrataciones, Cabildo de Gran Canaria 1,9 millones de euros y 231 contrataciones, el Cabildo de Lanzarote 862.000 euros y 103 contrataciones, el Cabildo de La Gomera 284.000 euros y 34 contrataciones y el Cabildo de El Hierro 254.000 euros y 30 contrataciones.

En cuanto a los ayuntamientos, el de La Laguna tendrá 715.000 euros para realizar 85 contrataciones, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria 2,2 millones de euros y 269 contrataciones, el Ayuntamiento de Telde 640.000 euros y 76 contrataciones y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife 1 millón de euros y 122 contrataciones.

Etiquetas
stats