La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gobierno canario aboga por que se valore a cada Comunidad en la interoperabilidad de sistemas gestión de procesal

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha insistido ante el Ministerio de Justicia en la necesidad de permitir que la interoperabilidad de los sistemas de gestión procesal en el ámbito nacional tenga en cuenta las peculiaridades de cada Comunidad Autónoma, según informó hoy el Ejecutivo en una nota.

Éste ha sido uno de los puntos tratados en la reunión de la Comisión Técnica de la Conferencia Sectorial de Justicia, celebrada hoy en Madrid, y a la que asistió Carolina Déniz, viceconsejera de Justicia y Seguridad, y María Dolores Alonso, directora general de Relaciones con la Administración de Justicia.

Al término de la reunión Déniz destacó que se debe trabajar en la interoperabilidad tecnológica teniendo en cuenta que cada Comunidad Autónoma, especialmente las que tienen competencias en materia de Justicia, cuenta con una realidad propia en su planta judicial.

En este sentido, la responsable autonómica resaltó la buena sintonía que existe entre las Comunidades Autónomas con competencia en materia de Justicia con las que el Ministerio “estudia la modificación de la Ley estatal de Asistencia Jurídica Gratuita”.

Por otra parte, en la reunión de esta mañana, se empezó a trabajar sobre la propuesta de incremento de unidades judiciales así como se reiteró la necesidad de estabilizar las plantillas para lo que es preciso que el Ministerio proceda al traspaso de todas las competencias de ejecución y gestión en materia de personal, como pueden ser la convocatoria de plazas y las pruebas de selección, incluida la aprobación de las relaciones de puestos de trabajo (RPT).

La Comisión Técnica es una reunión preparatoria de la Conferencia Sectorial de Justicia, que se celebrará en unas semanas. La Sectorial reúne a las Comunidades Autónomas con competencias en materia de Justicia con el Ministerio de Justicia.

Etiquetas
stats