La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno destina a Sanidad 200.000 euros para un Plan de Atención Temprana

El vicepresidente del Gobierno de canarias, Pablo Rodríguez (d), y las consejeras de Hacienda, Rosa Dávila (c), y Medio Ambiente, Nieves Lady Barreto (i), durante la reunión del consejo de gobierno, celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha acordado hoy transferir a la Consejería de Sanidad 200.000 euros para un “Plan de atención temprana” con el que se pretende atender a niños de cero a seis años que presentan trastornos en su desarrollo o pueden padecerlos.

El acuerdo ha sido adoptado por el Consejo de Gobierno, reunido en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, quien ha dicho que se trata de una reivindicación de los colectivos de padres de niños afectados por determinadas patologías que precisan de una intervención multidisciplinar para ayudarles a superar sus problemas de integración y desarrollo cognitivo.

Se entiende por atención temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de cero a seis años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

Con el plan se pretende disponer de un protocolo completo para poder enfrentar las necesidades del menor, pues los expertos coinciden en que las posibilidades de mejora aumentan de forma considerable.

Entre los trastornos en los que debe intervenirse de manera temprana, destacan los relativos a bebés prematuros, parálisis cerebral, síndrome de Down, hipoacusia, ceguera, autismo, patologías genéticas conocidas, enfermedades raras y otros aspectos que inciden en el desarrollo típico del bebé o del niño y que requieren de una intervención, recuerda el Gobierno canario.

Esta dotación de 200.000 euros se ha aprobado dentro de la sección denominada “Diversas consejerías” de los presupuestos generales de Canarias para 2017, para ser transferida a la Consejería de Sanidad.

En la liberación de estas cuantías han participado de forma conjunta las consejerías de Educación y Universidades, de Sanidad, de Empleo, Asuntos Sociales y Vivienda, precisa una nota facilitada por el Gobierno.

Etiquetas
stats