El Gobierno canario saca a concurso la construcción del centro de educación obligatoria de Mogán por más de 7,4 millones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional ha sacado a concurso a través del Boletín Oficial de Canarias (BOC) la construcción del centro de educación obligatoria (CEO) de Mogán (Gran Canaria) por más de 7,4 millones de euros.

Este centro constará de 26 unidades repartidas en dos plantas de altura. Además, se levantará una parcela de 15.677 metros cuadrados que forma parte del Plan Parcial del Valle Puerto Rico, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Asimismo, contará con 6 unidades de Infantil, 12 unidades de Primaria y 8 unidades de Secundaria, con una capacidad para 680 puestos escolares.

Este centro albergará también patios de recreo específicos para infantil, primaria y secundaria, así como una pista polideportiva al aire libre y un pabellón de deportes cubierto. Además, estará equipado con comedor y cocina, cafetería, biblioteca, zona administrativa, gabinete médico, aula de informática, taller de tecnología y zona administrativa, entre otros.

Mogán tiene actualmente siete centros educativos, de ellos cinco son colegios de Infantil y Primaria, uno de Educación Secundaria Obligatoria y un Instituto de Educación Secundaria, con un total de 2.380 alumnos matriculados que se distribuyen en 107 grupos.

De ellos, el CEIP Puerto Rico es el que más ha crecido, ya que ha pasado de tener ochos grupos de alumnos a los trece grupos actuales, situación que ha obligado a dotarlo de aulas modulares hasta que se construya el nuevo centro, obra con la que se espera regularizar la escolarización en el municipio de Mogán.

Etiquetas
stats