La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gobierno impulsará comité de desarrollo de rutas aéreas de los aeropuertos canarios para promover nuevas líneas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento impulsará la creación de un comité de desarrollo de rutas aéreas de los aeropuertos canarios para promover la implantación de nuevas líneas con Canarias.

Así se ha decidido hoy en el Consejo de Ministros celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Ejecutivo central en nota de prensa. Para ello el Ministerio de Fomento tomará las medidas necesarias para suscribir, antes de finalizar 2009, un convenio con el Gobierno canario para la puesta en marcha del citado comité.

Esta iniciativa se pretende poner en marcha, ya que el transporte aéreo está considerado como una “pieza estratégica” para el desarrollo económico y social de Canarias. Además, este modo de transporte “es la vía de entrada y salida más usada” por los turistas que visitan anualmente las islas y “resulta indispensable” para la integración territorial del archipiélago.

En cuanto a la formación del Comité estará compuesto por representantes del Gobierno canario, así como del Ministerio de Fomento, de Aena y además, se dará entrada a aquellas instituciones que el Ejecutivo regional considere que desempeñan un papel “destacado” en la promoción de rutas hacia Canarias.

Respecto a las funciones a desarrollar por este órgano, una vez se cree, se centrará en la planificación de actividades, así como en fijar las directrices de actuación en relación con el establecimiento de nuevas rutas y la potenciación de las existentes.

Además, deberá realizar estudios de mercado, analizar las acciones relacionadas con el lanzamiento de nuevas rutas, las campañas de promoción exterior, el intercambio de información y todos aquellos aspectos encaminados al incremento de la conectividad aérea de las islas Canarias son algunas de las actividades que se llevarán a cabo.

Asimismo, con el fin de optimizar este tipo de actividades, se podrán constituir comités locales --coordinados por el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas-- que centrarán su actividad en cada uno de los aeropuertos. En estos comités locales se dará entrada a aquellas instituciones implicadas en la promoción de cada destino (cabildos insulares, ayuntamientos, cámaras de comercio).

Etiquetas
stats