Barreto niega el “desarrollismo” de la Ley del Suelo y manifiesta que Román Rodríguez “vive en el pasado”

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto (d). EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La consejera canaria de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, ha asegurado este jueves que la Ley del Suelo se debatirá en el Parlamento “pero para producir la mejor norma posible, no para que las cosas queden igual que hasta ahora”.

De esta forma, la responsable regional de la ordenación del territorio del archipiélago ha respondido en un comunicado al presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, quien ha pedido en Fuerteventura a los sectores más medioambientalistas de CC y el PSOE que frenen la “apuesta por el ladrillo” que, a su juicio, hace este proyecto de ley para que se pueda consensuar una propuesta que permita el desarrollo sostenible de la región.

A juicio de la consejera, “toda la sociedad canaria reconoce que la situación actual no es satisfactoria”, de ahí que la obligación del Ejecutivo regional sea “mejorar lo que hay” para propiciar “una Canarias más respetuosa con su patrimonio natural, más próspera, más activa”.

En su opinión, “Román Rodríguez apela al pasado porque vive en el pasado” y “niega los problemas que aquejan al actual sistema de toma de decisiones sobre el territorio quizá porque es responsable parcial del fracaso y no puede ofrecer soluciones quien ha producido el atasco actual”.

“Si la enmienda a la totalidad que propone Román Rodríguez es dejar las cosas como están, entonces se trata de una enorme irresponsabilidad”, ha estimado.

Barreto ha manifestado que la acusación que hace Rodríguez sobre “el presunto desarrollismo de la Ley del Suelo es falsa” y ha recalcado que “es una ley para aclarar y agilizar la toma de decisiones sobre el suelo ya apto según el planeamiento existente, no para consumir nuevo suelo”.

“Es una ley que cambia trámites y procedimientos, y no el modelo territorial. Además, es una ley que garantiza una mejor conservación de los suelos protegidos de las Islas”, ha referido.

Etiquetas
stats