La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno canario presenta las obras realizadas en centros del Sur de Tenerife para ofrecer una educación de calidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

Las nuevas infraestructuras educativas emprendidas por el Gobierno de Canarias en el Sur de Tenerife ofrecerán al alumnado de la zona comprendida entre San Miguel de Abona y Guía de Isora una mayor calidad educativa, según señaló el director general de Centros e Infraestructura Educativa, José Regalado Álvarez, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada hoy en el CEIP Los Abrigos, en Granadilla de Abona.

El director general presentó las mejoras ejecutadas en este centro de Infantil y Primara, que incorpora este curso escolar cuatro nuevas aulas construidas bajo porche cubierto, que sustituyen a los modulares instalados hace algunos cursos para albergar el incremento de alumnado. José Regalado anunció que las instalaciones seguirán mejorándose en los próximos meses con la construcción de un nuevo comedor y cocina y una sala de profesores, actuaciones que permitirán que el centro gane nuevos espacios necesarios para su mejor funcionamiento.

En la línea de ofrecer mejores instalaciones para el alumnado de la zona Sur, el director general de Centros e Infraestructura Educativa recordó la importancia de la puesta en funcionamiento del nuevo CEIP la Jurada. Esta construcción, situada en la localidad de San Isidro, ha permitido descongestionar el aulario del CEIP Juan García Pérez, que es el mayor centro de Canarias en su tipo, con 49 grupos y 1.300 alumnos. El nuevo centro ha costado casi 4 millones de euros y cuenta con 18 unidades.

Asimismo, el próximo mes de marzo se espera que concluya la obra de construcción del CEIP El Médano, cuya entrada en funcionamiento se realizará el próximo curso escolar, según explicó el director general de Centros e Infraestructura Educativa. Con esta obra el municipio de Granadilla verá muy mejorada toda su infraestructura educativa, dando justa respuesta al importante incremento poblacional que ha registrado, en especial la localidad de San Isidro.

Por último, la Consejería de Educación también acomete ampliaciones en el CEIP Abona (6 aulas) y en el IES Tamaimo (4 aulas), este último en Santiago del Teide.

Etiquetas
stats